Tecnicatura en joyería y orfebrería

Tecnicatura
joyería y
orfebrería

Dedicada a formar profesionales y artistas desde hace más de una década.

La carrera es pública y gratuita y tiene como fin formar profesionales para que estén capacitados/as en diseñar, realizar y restaurar obras de arte de joyería y orfebrería, producir en serie joyas tanto propias como trabajando en colaboración con otros profesionales, tanto en contextos independientes como inserto en la industria manufacturera.

La carrera es pública y gratuita, únicamente se sugiere contribuir con Cooperadora.

Resolución 1066/05
Ver diseño

1. Proyectar obras que posean rigor técnico y sensibilidad expresiva a través del desarrollo de su personalidad artística, sus facultades técnicas y su cultura plástica.

2. Diseñar joyas con carácter expresivo tanto en la manufactura de piezas únicas como para ser producidas en serie.

3. Colaborar y asesorar en la realización de proyectos de arte joyero con otros profesionales, tanto de la indumentaria como del diseño.

4. Realizar obras utilizando procesos tecnológicos tradicionales como innovadores en el caso que sea pertinente.

5. Investigar tanto en el terreno de las imágenes, como en el campo técnico específico de la joya, con un enfoque creativo y multidisciplinario.

6. Restaurar joyas utilizando las técnicas y materiales originales, conservando y respetando el patrimonio cultural.

7. Organizar las tareas propias y de colaboradores para una mayor eficiencia laboral, comprendiendo y conociendo los mecanismos de inserción profesional, la legislación profesional básica y los mecanismos de prevención de riesgos laborales.

Se necesita tener el secundario completo y ser mayor de edad al momento de finalizar el 1º año.  Traer la siguiente documentación:

• DNI (original y 2 copias)
  • Título Secundario (original y 2 copias)
  • Foto carnet (2 copias)
  • Certificado Vacuna antitetánica (original y copia)
  • Acta o certificado de Nacimiento (original y copia)
  • Certificado Apto psicofísico
  • Constancia si es menor de 18 años (Descargar)
  • CUD (certificado único de discapacidad en caso que corresponda)
  • Ficha de salud (Descargar)
  • Ficha de inscripción (Descargar)

No hay límite de edad, no es necesario tener conocimientos previos.

¿Alguna consulta?

(Clic en cada pestaña para ver las materias)