talleres de extensión

La Escuela ofrece un espacio educativo con metodología de taller donde los adultos podrán experimentar diversas actividades artísticas que conectan el arte, su producción y puesta en valor.

Estas actividades grupales y colectivas, además del sentido formativo, implican una socialización y una construcción grupal de los logros artísticos obtenidos.

La experiencia a largo de los años nos ha demostrado que es sumamente importante plasmar intereses y preferencias vocacionales en cualquier momento de la vida.
Los talleres son públicos, gratuitos y no hay límite de edad

Permite la realización de objetos utilitarios mediante el uso del torno alfarero.

Un espacio para la práctica del hacer cerámico, la decoración y la ornamentación.

Creación de calcos vitrificables personalizados para su aplicación en vajillas y objetos cerámicos esmaltados.

El estudio de la figura humana, su estructura y la utilización de la cerámica como medio para su representación.

El estudio y desarrollo de objetos de diseño para una fabricación en serie a pequeña escala.

Desarrollo de las técnicas pictóricas con pigmentos vitrificables sobre objetos de porcelana o losa.

Trabajo con el material cerámico para esculpir figuras.

Investigación, diseño, registro y técnica para la realización
de murales.

inscripciones

Para consultas sobre cupos escribir un correo a contacto@escuelarogelioyrurtia.edu.ar

Más talleres...

Taller de niños/as

Un espacio que vincula la cerámica con el teatro para quienes tengan entre 6 y 11 años.

Taller para adolescentes

Taller de alfarería para quienes tengan entre 12 y 17 años.