Tecnicatura en mosaico artístico

Tecnicatura
mosaico artístico

Dedicada a formar profesionales y artistas de las artes musivas.

La carrera es pública y gratuita y tiene como fin formar profesionales para que estén capacitados/as en diseñar, realizar y restaurar obras de arte musivo tanto propias, como trabajando en colaboración con otros profesionales en la industria y/o en la manufactura.

Resolución 13125399
Ver diseño

1. Proyectar obras que posean rigor técnico y sensibilidad expresiva a través del desarrollo de su personalidad artística, sus facultades técnicas y su cultura plástica.

2. Colaborar en la realización de proyectos de arte musivo con otros profesionales, especialmente del área de la arquitectura.

3. Realizar obras utilizando procesos tecnológicos tanto tradicionales como innovadores.

 4. Investigar tanto en el terreno de las imágenes, como en el campo técnico específico del mosaico, con un enfoque creativo y pluridisciplinar.

5. Restaurar obras de arte Musivo utilizando las técnicas y materiales originales, conservando y respetando el patrimonio cultural.

6. Organizar las tareas propias y de colaboradores para una mayor eficiencia laboral, comprendiendo y conociendo los mecanismos de inserción profesional, la legislación profesional básica y los mecanismos de prevención de riesgos laborales

Se necesita tener el secundario completo o estar cursando el 5º o 6º año del mismo.  Tener la documentación completa: DNI, certificado de vacuna antitetánica, certificado de aptitud psicofísica y 2 fotos carnet. No hay límite de edad, no es necesario tener conocimientos previos. 

En todas las Tecnicaturas se exige el Trayecto de Formación Previa. El mismo tiene una duración de dos meses y lo conforman las mismas materias del 1er año. Es obligatorio anotarse en todas las materias del TFP y es requisito obligatorio su aprobación para continuar la cursada. 

¿Alguna consulta?

Plan de estudios

(Clic en cada pestaña para ver las materias)