Escuela y comunidad

La Escuela y su comunidad

Están abiertas las las inscripciones para cursar los talleres cuatrimestrales de las artes del fuego (Mosaico, Vitral, Esmalte sobre metales y Joyería).

Los talleres tienen la finalidad de brindar un acercamiento a la disciplina, ofreciendo la posibilidad de conocer de manera general las mismas técnicas que se trabajan luego en profundidad en cada Tecnicatura.

Horarios 2021:

> Mosaico (Jueves 13 a 16 hs)

> Joyeria (Miercoles 14 a 17hs)

> Vitral (Martes 14 a 17hs)

> Esmalte sobre Metales (Lunes 14 a 17hs)

Si te interesan podes inscribirte de manera presencial de lunes a viernes de 14 a 17 hs en nuestra institución, Dorrego 2081.

Te esperamos!

Luego de la visita de Eva Fernández, Consejera Escolar de General Pueyrredon, nos alegra informar que la Escuela de Cerámica recibirá una inversión de más de $20.000.000 destinados a realizar un nuevo sistema eléctrico integral. Es la primera Licitación Privada en el marco del Programa de Obras por Emergencia Edilicia que se lleva adelante en este 2022.

Desde hace algunos días la Tecnicatura en Mosaico (3º año) viene trabajando en la Bienal Internacional de arte (BIAM 2021) en la ciudad de Miramar. En esta oportunidad, nos acompañaron el Director de la Dear Daniel Fabián, la Jefa Distrital Gral. Alvarado Ana Moll, la Directora de nuestra institución Vanesa Morales, la Inspectora Virginia Triay, los profesores Sabrina Calderín y Gastón Andreatta, estudiantes de la cátedra de Proyecto y Diseño de 3º de la Tecnicatura, y docentes y estudiantes de la Escuela de Estética del distrito Moreno. También se encuentran colaborando egresados de la Tecnicatura y estudiantes de todos los años.
Agradecemos a quienes están trabajando en esta hermosa intervención urbana en la @bienal_miramar
Te invitamos a que pases y veas el proceso de trabajo! Estamos en paseo Costanera intersección calle 31, Miramar.

Mañana estaremos acompañando a la Profesora Marina Grigera en la presentación del Mural realizado con conjunto con sus alumnos, en el marco del 60º aniversario de la Biblioteca «Leopoldo Lugones».
Este mural fue realizado hace varios años en nuestra institución, y gracias a la articulación entre accesibilidad, Cultura MGP y el trabajo institucional de nuestra Escuela, la profesora y sus estudiantes pudieron incluir una réplica con adaptación táctil, un nomenclador en tinta y Braille para personas con discapacidad visual.
Te invitamos a que participes de esta maravillosa jornada mañana viernes 29 a partir de las 11 hs.

Si sos estudiante de nuestra Escuela y abandonaste las cursadas, estás a tiempo de revincularte durante este período!
Te invitamos a que te sumes y puedas retomar tus estudios. La Escuela de Cerámica está trabajando en la recuperación y revinculación de las trayectorias estudiantiles.

Contactate con nosotros y sumate a esta propuesta!
Contactos:
regencia@escuelarogelioyrurtia.edu.ar