Tecnicatura en cerámica

Tecnicatura
cerámica

Descubrí los secretos de este arte milenario y formá tu propio emprendimiento.

La carrera es pública y gratuita y tiene como fin formar profesionales para que estén capacitados/as en diseñar, realizar y restaurar piezas cerámicas tanto propias, como trabajando en colaboración con otros profesionales en la industria y/o en la manufactura.

Resolución 13125399
Ver diseño

Su perfil lo incluye en la industria de la producción con aplicaciones en el comercio y en el desarrollo de emprendimientos particulares. En la industria de la producción de objetos utilitarios o decorativos tiene competencia en la elaboración y desarrollo de materiales para la aplicación de las técnicas cerámicas en la producción de pastas y esmaltes.

Puede incluirse en el mercado laboral como mano de obra altamente calificada con creaciones propias o colaborando con otras disciplinas. 

Es totalmente competente para el proyecto y diseño de elementos para utilizar en la arquitectura, la decoración y la ambientación, elaborados en cerámica tanto de aplicación doméstica, comercial, industrial y urbana.

Se necesita tener el secundario completo o estar cursando el 5º o 6º año del mismo.  Tener la documentación completa: DNI, certificado de vacuna antitetánica, certificado de aptitud psicofísica y 2 fotos carnet. No hay límite de edad, no es necesario tener conocimientos previos. 

En todas las Tecnicaturas se exige el Trayecto de Formación Previa. El mismo tiene una duración de dos meses y lo conforman las mismas materias del 1er año. Es obligatorio anotarse en todas las materias del TFP y es requisito obligatorio su aprobación para continuar la cursada. 

Para aquellas personas que no residan en Mar del Plata o trabajen y presenten un certificado laboral, la institución ofrece la posibilidad de realizar la carrera en una cursada intensiva; los viernes de 12 a 22 hs y los sábados de 08 a 20:30 hs. 

¿Alguna consulta?

Plan de estudios

(Clic en cada pestaña para ver las materias)