Profesorado en Artes Visuales

Profesorado
en artes
visuales

Décadas formando docentes especialistas en las Artes Visuales y las Artes del Fuego.

El Profesorado de Artes Visuales (orientación cerámica) tiene como objetivo formar docentes con título habilitante para el nivel inicial, primario y secundario con un perfil abocado a las Artes del Fuego. Esto significa que su plan de estudios cuenta con asignaturas teóricas y prácticas propias de la especialidad. 
Además ofrece una amplia formación artística de nivel superior para quienes quieran desarrollarse en las artes visuales y/o las artes del fuego.

Resolución 886/11 Ver diseño

Todas aquellas personas que tengan más de 16 años, tengan el secundario completo o estén en el 4to o 5to año del mismo. Podes  cursar la FOBA del Profesorado mientras vas al Colegio (ver FOBA adolescentes). No hay límite de edad, no es necesario tener conocimientos previos.

La Formación Básica consiste en un acercamiento previo común a las Artes del Fuego, a través de ocho materias anuales, que los estudiantes deben aprobar para poder cursar el Profesorado. Su aprobación es requisito excluyente para continuar con la carrera. Tiene un año de duración.

La Formación Básica Batán consiste en un acercamiento previo común a las Artes del Fuego, a través de nueve materias anuales, que los estudiantes deben aprobar para poder cursar el Profesorado. Su aprobación es requisito excluyente para continuar con la carrera. Tiene un año de duración. Se cursa en EP Nº 7 Juan B Selva (Colectora y 41, Batán) en cursada bimodal (virtual y presencial) 

La FOBA te sirve para poder ingresar a las carreras que ofrecen otros institutos superiores de Artes Visuales de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 13253/99). También recibimos estudiantes que tengan una Formación Básica en otra Institución. Esa Formación se completa cursando dos materias de las Artes del fuego (Alfarería y Técnicas de Esmaltado)

Para aquellas personas que no residan en Mar del Plata o trabajen y presenten un certificado laboral, la institución ofrece la posibilidad de cursar esta carrera con una cursada intensiva; los viernes de 12 a 22 hs y los sábados de 08 a 20:30 hs. 

  • Fotocopia del DNI
  • Título o Analítico del colegio secundario 
  • Certificado de la vacuna antitetánica
  • Certificado de aptitud psicofísica

¿Alguna consulta?

Perfil del título en Artes Visuales con especialidad en Cerámica

El egresado en Artes Visuales con orientación en Cerámica obtendrá herramientas suficientes para hacer del aula un lugar de intervención pedagógica, promoviendo aprendizajes relevantes en cada estudiante. Tendrá las competencias necesarias para  desarrollar acciones que contribuyan al mejoramiento de la enseñanza del campo de las Artes Visuales, con una actitud participativa dentro de la institución escolar, interactuando en espacios vinculados con la cultura local y sustentando su accionar a partir de una práctica activa en la producción e investigación de su disciplina.

– La carrera tiene cinco años de duración (1 de FOBA + 4 de Profesorado)

Plan de estudios

(Clickeá en cada año para ver las materias)

(*) Se elige una u otra FOBA al momento de inscribirse.