63º EXPOSICIÓN DE LAS ARTES DEL FUEGO

La Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia presenta la 63º edición de la Muestra Anual de las Artes del Fuego los días 15, 16 y 17 de diciembre en nuestra institución, Dorrego 2081, de 18 a 21hs. Entrada libre y gratuita.

En esta nueva edición de la tradicional muestra se exhibirán piezas de Joyería, Vitral, Esmalte sobre metales, Mosaico y Cerámica de los docentes y alumnos de la escuela, ofreciendo a la venta la mayoría de las mismas.

Cabe destacar la exposición y venta de piezas de los talleres de extensión entre los que contamos el taller Cheto Mal, de la extensión sede Batan, el de la biblioteca parlante para disminuidos visuales, y el de Mural sobre baldosa, que se trabaja con la Municipalidad y el área de discapacidad restaurando murales y haciéndolos accesibles con una reproducción pequeño formato en textura (con el diseño de la obra), una descripción en braille y una placa QR para descripción auditiva. Estos murales han sido emplazados en 7 bibliotecas de la ciudad hasta la fecha.

Asimismo, mientras se transita esta oportunidad única de adquirir obras de arte de la mano de los artistas, se podrá disfrutar de un recorrido por la historia de la institución que celebra su séptima década de funcionamiento en nuestra ciudad. Esta muestra retrospectiva está conformada por obras patrimoniales, fotografías y piezas audiovisuales. También se hará una quema comunitaria en el horno del patio central, coordinada por el centro de estudiantes y disfrutaremos de números musicales durante las jornadas.

Habrá un stand informativo para quienes quieran formar parte del alumnado en el próximo ciclo lectivo al que podrán anotarse durante la muestra.

Este evento está dirigido al público en general, la entrada es libre y gratuita y la muestra se podrá visitar los días 15, 16 y 17 de diciembre en la sede de la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia, Dorrego 2081, de 18 a 21hs.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 15 de diciembre

18hs Acto de inauguración a cargo de directivos de la institución y autoridades. Presentación del guitarrista Pablo Riderelli, director del Conservatorio de Música Luis Gianneo.

Libre acceso para la muestra y adquisición de las piezas exhibidas.

21 hs cierre de la jornada

Viernes 16 de diciembre

18hs Apertura de la muestra y venta de las piezas exhibidas

21 hs Cierre de la jornada

Sábado 17 de diciembre

18hs Apertura de la muestra y venta de las piezas exhibidas

Quema comunitaria en el horno del patio central coordinada por el Centro de Estudiantes.

Espectáculo musical a cargo de Adriana Torreira, folclore nacional y músicos acompañantes.

21hs Cierre de la muestra.